viernes, 3 de febrero de 2012

La Hilandería Sagrada.

Ni el Kojiki ni el Nihonshoki precisan con claridad la función de la hilandería sagrada ni que tejían Amaterasu y sus doncellas, pero se han apuntado diversas posibilidades.

Amaterasu era una reina-sacerdotisa, encargada de tejer las ropas de los dioses, y la hilandería podría haber sido su taller. Según algunos expertos, sus ayudantes y ella confeccionaban prendas que llevaban las sacerdotisas que oficiaban las ceremonias del culto al sol, y según una posibilidad más profunda, tejían la tela del universo, aún incompleto. Las acciones de Susano podrían interpretarse como un ataque del caos contra el cosmos u orden universal, y la hilandería sagrada, como escenario de la creación, sería un foro adecuado para la confrontación entre las encarnaciones divinas del cosmos (Amaterasu) y el caos (Susano).

3 comentarios:

  1. HOLA DOLORES ME ENCANTA TU BLOGS, LO DESCUBRÍ POR ANTONIO MARCOS SANCHEZ LO SIGO EN FACEBOOK. CUIDATE MUCHO BENDICIONES PARA TI

    ResponderEliminar
  2. HOLA DOLORES ME GUSTA TU BLOGS ME LO RECOMENDÓ MI AMIGO ANTONIO SANCHEZ ÉXITO MUCHAS BENDICIONES

    ResponderEliminar
  3. Gracia.
    Me alegra que te guste mi blog.
    Saludos desde España.

    ResponderEliminar