lunes, 21 de enero de 2013

Mitos funerarios de los tiwi.

Los tiwi destacan por sus postes funerarios que, según la creencia, empezaron a erigirse tras el enfrentamiento entre Purukupali y Tjapara.

Cuando muere un tiwi se le entierra inmediatamente, pero el rito funerario se pospone varios meses, hasta que remite el duelo de los familiares. En el funeral, o ceremonia pukimani se erigen postes de vivos colores para señalar la tumba y su número varía según la edad y la posición del difunto. De forma un tanto vaga los postes simbolizan el vínculo entre el mundo de los vivos y el de los muertos.

2 comentarios:

  1. En esta ocasión no podré comentar sobre el tema de epígrafe, dada mi ignorancia del tema, pero diré algo que siempre he deseado mencionar.
    Y es acerca del enorme y capacitado esfuerzo que Dolores demuestra en cada nota que nos hace llegar, para ilustrarnos y mejorar, al menos para mi, limitada cultura.
    Dolores como todos nosotros es una dama ocupada, su trabajo, sus necesidades domésticas y personales y de todas maneras cumple con todos con estas magníficas notas Gracias Dolores por tu empeño

    Antonio

    ResponderEliminar
  2. No hay de que, tan solo me limito a transcribir mis conocimientos, a modo de pequeñas notas que voy colgando en este blog.
    Saludos amigo

    ResponderEliminar